Posicionamiento en Buscadores

 

posicionamiento-web

La clave del éxito de una página de internet es su posicionamiento en buscadores, la posibilidad de que alguna persona encuentre su página por lo que usted hace  y no necesariamente porque conozca la dirección exacta de su página sin nunca antes haberla visto.

Existen dos tipos de posicionamiento básicos en buscadores.

Posicionamiento en buscadores Orgánico o Natural

El posicionamiento natural consiste en un trabajo de promoción de la pagina en buscadores, se suelen lograr excelentes resultados a partir del tercer mes de comenzado el trabajo, ya que los grandes buscadores como Google toman ese tiempo para indexar los nuevos sitios. El posicionamiento natural se logra con el tiempo, poniendo dedicación y promocionando la pagina en distintos medios como pueden ser hoy redes sociales, portales, directorios temáticos, wikis, etc.

Cabe destacar que el lineas generales el posicionamiento web orgánico es sustentable en el tiempo. Es decir, que no se pierde el rankeo logrado en los grandes buscadores.-

Posicionamiento en buscadores mediante Campañas de Pago

Las más comunes son las denominadas como Pago por Click (PPC) lo que significa que nosotros solo pagaremos en el caso de que el potencial cliente haga click en nuestro anuncio.

Google Adwords lleva la delantera en este tipo de campañas siendo asimismo la de mayor costo a la hora de publicitar. Luego hay una infinidad de campañas propulsadas desde las mismas Redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc. Teniendo muy buena efectividad y con costes mucho menores que las de Google.

El posicionamiento en buscadores por campañas de pago es mucho más efectivo a corto plazo, si le pagamos a Google por aparecer primeros, apenas acreditado el dinero en su cuenta aparecerá directamente nuestro anuncio en la sección superior de la página de resultados que se denomina "enlaces patrocinados". Esta publicidad es infinitamente más efectiva que cualquier publicidad gráfica de valores similares.

Ejemplo: La imagen nos muestra distintos tipos de campañas de pago en Google, Facebook y Twitter

campañas de pago